En esta lista no entran otras víctimas como familiares, entorno o víctimas indirectas de estos sucesos, así como aquellas mujeres que no tenían relación con su agresor

Las tres víctimas del crimen de Valga son Sandra y Alba Boquete y Maria Elena Jamardo . La exmujer del detenido tenía 39 años y dos hijos de 4 y 7 años, mientras que la madre tenía 58 y la hermana 27 años.
La semana pasada Unidas Podemos reclamó al Gobierno, según informó Europa Press, que cumpla con lo acordado en el Pacto de Estado contra la Violencia de Género y recopile toda la información referente a esta lacra en el país, incluyendo en las estadísticas los casos que se producen fuera del ámbito de la pareja o expareja.
En el texto registrado en el Congreso, la formación recuerda que, «conocer la realidad es fundamental para cambiarla» y apunta que "los datos oficiales" sobre esta lacra, hoy en día, "sólo muestran una parte de la realidad".
En la iniciativa parlamentaria, firmada por la diputada de En Comú María Freixanet, el grupo señala que incluir en las estadísticas todas las violencias machistas es una de las premisas del Convenio de Estambul, así como del Pacto de Estado que se aprobó tanto en el Congreso como en el Senado en la pasada legislatura.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario