La fiscal Alicia Schiappacasse pidió pericias en forma urgente dada la gravedad del caso. La policía científica identificaría la próxima semana al homicida.
Un sofá atravesado y llaves que trancaban la puerta del frente de la casa de la odontologa Luciana Bentancur, asesinada entre la noche del miércoles y la madrugada del jueves. La puerta del consultorio, que también da a la calle, estaba con sus llaves puestas por dentro y cerrada.
La única puerta abierta, que el o la asesina utilizo para ingresar a la finca, esta en un costado de la vivienda. Esta puerta siempre queda abierta. Es decir, no hubo ninguna entrada forzada.
El o la asesina utilizo esa puerta para entrar y salir. Es posible que la victima le franqueara la entrada o ingreso de forma clandestina para ultimar a la profesional con un cuchillo. Luego de concretar el crimen, el o la agresora la dejaron entreabierta.
En un relevamiento posterior, los técnicos de la Policía Científica levantaron huellas dactilares en la vivienda en la mañana del jueves 5.
Según la fiscal del caso Alicia Schiappacasse, se encontraron "elementos interesantes" para continuar con la investigación del homicidio. Por ello, agrego, solicito a la Policía Científica que le entregara los resultados de los estudios en forma urgente. El informe sobre las huellas y otras pericias esta pronto en la próxima semana.
Con estos datos, la fiscal Schiappacasse podrá armar una investigación en base a hipótesis firme o descartar otros supuestos.
NO HAY SOSPECHOSOS.
Por el momento, la fiscal no tiene ningún sospechoso o sospechosa del crimen. Y descarto que, por el momento, la ex pareja de Bentancur sea uno de ellos.
"El colaboro en todo momento con la investigación. Y esa persona acepto declarar pese a que podía negarse. La declaración la hizo en forma voluntaria. Colaboro con todas las cosas que notros requerimos", explico Schiappacasse.
Fiscal Schiappacasse: En un principio la saña con la que actuó el homicida: He visto otro caso similar. Tuve otro homicidio en Canelones donde la victima fue muerta de 30 puñaladas. La victima también era una mujer.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario