El Sifpom salió a responder a las críticas sobre su accionar en la manifestación contra la instalación de la segunda planta de celulosa.
El Sindicato de Funcionarios Policiales (Sifpom) aseguró que la actuación policial "se ajustó a la ley" en la manifestación de este jueves por la noche contra la instalación de la segunda planta de UPM que terminó con militantes detenidos.
"Como se advierten en los videos que recogen todo lo sucedido queda en clara evidencia la agresión a la que es sometido un policía ante un tumulto violento que lo agrede", señaló el gremio a través de un comunicado de prensa difundido este viernes.
"Se requiere madurez y objetividad para criticar a la función policial cuando la misma así lo requiere, pero cuando no existe un accionar por fuera del marco jurídico sino dentro del mismo, cualquier objeción que se hace resulta inadecuada y no permite advertir la verdad de lo acontecido", agregó el Sifpom.
"Esperamos, ansiamos y trabajamos para que no existan perjuicios ante el trabajador policial que es como cualquier otro, solo que además entrega su vida ante la defensa del derecho de los demás", expresó el sindicato.
En esta línea, sin mencionar explícitamente al Pit-Cnt, respondió a la declaración de la central obrera: "Nos parece inapropiado e improcedente que cuando no corresponde una crítica la misma aparezca de manera frívola".
"No es poniendo trabajador contra trabajador que saldremos adelante como sociedad, será en base al respeto mutuo", cerró.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario