La fiscal Claudia Lette solicitó 180 días de prisión preventiva para el tío de Julia Esmeralda Ferraz, la joven de 14 años que había desaparecido el 30 de agosto en Tacuarembó y que fue encontrada muerta esta madrugada.
La fiscal acusó al tío de la joven quien confesó que primero la violó en su cuarto, luego la estranguló y la enterró en un terreno a 300 metros de la casa en la que vivía.
"Mantiene una frialdad totalmente inconcebible", indicó la fiscal tras la audiencia de formalización y explicó que el hombre relató paso a paso cómo ocurrieron los hechos.
"Tenemos claro que él es el autor del homicidio y ahora tenemos que investigar si hay alguna persona que vio algo y no dijo nada", expresó Lette.
La joven de 14 años que había desaparecido el 30 de agosto en Tacuarembó fue encontrada muerta esta madrugada, según informó la Jefatura de Policía de Tacuarembó y la Fiscalía.
El hombre confesó que abusó de su sobrina en dos oportunidades y que luego la ahorcó. Afuera del juzgado decenas de mujeres de varias edades se reunieron para manifestarse.
El hallazgo del cuerpo de la joven se produjo luego que el tío ingresara anoche al hospital local por aparente ingesta de medicamentos de animales y posible intento de suicidio. Estando allí con su abogado y agentes de la policía, la fiscal Claudia Lette informó que el hombre contó que había abusado de la joven y la había estrangulado indicando el lugar donde se encontraría el cuerpo. Esta mañana se corroboró el lugar. La joven se encontraba enterrada y con ramas arriba en un monte a unos 300 metros de donde vivía Esmeralda tal cual como el tío había expresado.
El hombre de 31 años y carente de antecedentes quedó detenido anoche a disposición de la fiscal letrado de segundo turno Lette. La fiscal dijo hoy en conferencia de prensa que pidió pericias e interrogará al hombre cuando esté en condiciones ya que permanece internado. Espera formalizarlo a última hora de hoy y podría determinar el caso como un femicidio.
Según la fiscal, la adolescente había sido vista por última vez el viernes 30 de agosto en el barrio Godoy. En la mañana siguiente, tras verificar su ausencia la familia hizo la denuncia policial que determinó un operativo de la policía con pedido de ayuda a la población.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario