Sin embargo, el estudio confirmó que una dieta libre de carne revierte en una mejor salud cardíaca.
Las personas vegetarianas y veganas tienen mayor riesgo de sufrir accidentes cerebrovasculares que aquellos que consumen carne, según se desprende de un estudio científico de la Universidad de Oxford publicado recientemente en la revista científica The British Medical Journal.
Sin embargo, el estudio también confirmó resultados de evaluaciones anteriores, según los cuales una dieta libre de cárnicos deriva en una mejor salud cardíaca, por lo que los vegetarianos y veganos tienen menor riesgo de padecer enfermedades coronarias.
"Es importante enfatizar que hemos analizado dos resultados aquí", explicó la coautora del estudio Tammy Tong. "El menor riesgo de enfermedad cardíaca parece superar al mayor riesgo de accidente cerebrovascular", agregó la especialista.
Los expertos trabajaron con 48.000 adultos en Reino Unido sin problemas cardíacos en su historial médico, de los que 24.400 comían carne, 7.500 consumían pescado y los demás ninguna de las dos cosas. Tomando en cuenta las diferencias de su dieta, durante 18 años se registraron 2.820 casos de cardiopatías y 1.072 accidentes cerebrovasculares.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario