Luego de un vibrante 2-2 en los 120 minutos de juego, los negriazules se impusieron en la definición y celebraron su primer título oficial.
LIVERPOOL 2 (5)-(4) 2 RIVER PLATE
Goles: 21' J.Ramírez (L), 69' J.Piquerez (RP), 99' B.Olivera (L), 111' G.Viera (RP)
Penales (Liverpool y River Plate respectivamente): B.Olivera (gol), M.Alonso (gol), F.Martínez (gol), N.Rodríguez (gol), Ramírez (desviado), Leites (gol), Cándido (gol), J.Fernández (desviado), Acevedo (gol), Piquerez (gol), Caballero (gol), Píriz (atajado)
Amonestados: 12' Figueredo (L), 45'+1 Urruti (RP), 90+2' Viera (RP), 99' Olivera (L), 105' Calzada (RP)
Jueces: Andrés Matonte, Nicolás Tarán, Santiago Fernández y Pablo Giménez
Estadio Luis Franzini, Montevideo
Liverpool celebró el primer título oficial de su historia al vencer a River Plate por penales (5-4) tras empatar 2-2 al cabo de dos horas vibrantes de fútbol. El espectáculo estuvo acorde a una final, tanto por el marco de público como por lo que se vio en el césped del Franzini.
En la tanda de penales tuvo la primera ventaja River Plate por el disparo en el caño de Juan Ignacio Ramírez, pero Joaquín Fernández corrió la misma suerte más tarde. En el sexto disparo darsenero, Oscar Ustari tapó el remate de Sebastián Píriz y abrochó el título, que significa la clasificación a la Copa Sudamericana y a la Supercopa Uruguaya 2020.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario