El drama del director gallego, ganador del Premio del Jurado de la sección Una cierta mirada, de Cannes, se estrena el 11 de octubre.
Oliver Laxe ya ha filmado su tercer largo, con el que ha proseguido su relación amorosa con el festival de Cannes: con su primera película, Todos vosotros sois capitanes (2010), ganó uno de los premios Fipresci de la crítica internacional.
Con La Segunda, Mimosas(2016), Obtuvo el Premio de la Semana de la Critica. Con Lo Que Arde se llevo el Premio del Jurado de Una cierta mirada. En ella muestra la vuelta a casa, tras cumplir su condena, de Amador, un pirómano que, como dicen a su lado, "casi quema medio Lugo".
En el pueblo le espera Benedicta, su madre. La inclusión de Amador es compleja y más cuando estalla un nuevo incendio. "Cada vez cuento con más medios, se nota. También maduro, crezco. Soy un cineasta de imágenes, aunque en esta ocasión me parece que el filme es más clásico. Y al mismo tiempo, vanguardia. Hay varias dicotomías: es clara y a la vez oscura; simple y sin embargo compleja", Decía el Cineasta de Cannes. Para Laxe no se puede perder vista al espectador: "Hay que ser generoso con él, pero es que la película es polisémica".
El público podrá juzgarlo a partir del 11 de octubre, con su estreno comercial, aunque antes se proyectará en la sección Perlas del festival de San Sebastián.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario